BERENJENAS LIGHT

Nuestras recetas


Ingredientes:
4 berenjenas
250 gramos de carne picada de pollo
2 cebollas
1 morrón rojo
1 morrón verde
4 dientes de Ajo
1 chorro de Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 puñado de queso rallado light (opcional)
Pimienta negra molida

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Para preparar estas berenjenas rellenas de pollo y verduras light, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 190º C y colocar un pedazo de papel vegetal en una bandeja. Luego lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes transversales a lo largo para que se cocinen antes. También espolvoreamos una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite por encima y horneamos las berenjenas unos 45 minutos hasta que estén bien hechas.

Mientras tanto, cocinaremos la carne y las verduras de las berenjenas rellenas light al horno: para eso, primero freímos la carne picada de pollo previamente salpimentada en una sartén con una gotita de aceite caliente.

Una vez frita la carne picada de pollo, la reservamos en un recipiente y en la misma sartén empezamos a saltear la cebolla y los ajos previamente picados.

Luego picamos en trozos también los pimientos y los añadimos a la sartén con el relleno de las berenjenas light.

Una vez cocinadas las berenjenas, con ayuda de una cuchara retiramos parte de su pulpa y la picamos con un cuchillo. Y dejamos las berenjenas para rellenar listas en la bandeja de horno.

Cuando las verduras de las berenjenas rellenas light al horno estén medio reahogadas, añadimos la pulpa que hemos picado y seguimos cocinado todo unos 10 minutos más. Una pizca de sal y pimienta.

añadimos la carne picada de pollo a las verduras y lo cocinamos todo 5 minutos más.
Una ves listo, rellenamos las berenjenas con la preparación anterior con ayuda de una cuchara.

Si quisiéramos podríamos dejar así las berenjenas rellenas de carne picada light pero para darle un toque adicional, espolvoreamos un poco de queso rallado light por encima de cada una y horneamos un rato más hasta que se hayan gratinado.

Una vez el queso se haya gratinado, nuestras berenjenas rellenas de pollo y verduras light estarán listas para comer.