PLANES ALIMENTARIOS PERSONALIZADOS MEDIANTE VISITA EN CONSULTORIO

Esta primera modalidad de trabajo está orientada a quienes tienen la posibilidad de acercarse al consultorio.

La modalidad en cuestión requiere de una primera consulta donde se determina la situación actual del paciente (peso bajo, sobrepeso, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión arterial, osteoporosis, celiaquía, diabetes, problemas gastrointestinales, entre otros).

Conjuntamente, se realiza un análisis de las características clínicas, hábitos alimentarios, costumbres, horarios de trabajo, gustos y actividades preferidas; para, de común acuerdo, definir el tratamiento a seguir.

En una segunda consulta, que se realiza entre 24 y 48hs después, se entrega al paciente su plan alimentario personalizado en forma impresa.

El mismo, diagramado a partir de la información recolectada en la primera consulta, es explicado en detalle para que el paciente pueda ponerlo en práctica en forma rápida y efectiva. Habiendo comenzado con su tratamiento, el paciente será citado a controles en el consultorio con mayor o menor frecuencia en función del caso particular, para evaluar su evolución y realizar los cambios pertinentes en caso de ser necesarios.

PLANES ALIMENTARIOS PERSONALIZADOS VÍA E-MAIL

Esta segunda modalidad de trabajo está orientada a aquellas personas mayores de 18 años a quienes, por lejanía geográfica o tiempos ajustados, les resulte difícil acercarse al consultorio.

La modalidad en cuestión se distingue por reemplazar la entrevista realizada en consultorio por un cuestionario que el paciente deberá completar en forma online.

Dicho cuestionario brinda la información necesaria para la elaboración de un plan alimentario personalizado que se ajuste a las necesidades y características particulares del paciente y que esté orientado a la rápida y efectiva resolución del problema que lo aqueja (peso bajo, sobrepeso, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión arterial, osteoporosis, celiaquía, diabetes, problemas gastrointestinales, entre otros), que se entrega en formato pdf pasadas 48hs hábiles de completado el cuestionario online.

El archivo contiene información detallada de fácil interpretación a modo de guía para la alimentación diaria; junto con instrucciones y observaciones varias que complementan al mismo.

En caso de que el paciente tenga alguna inquietud con respecto a la puesta en práctica del plan alimentario, podrá consultarla mediante el envío de un e-mail, que será respondido en las siguientes 48hs.

De esta forma, se completa un servicio integral que favorecerá la obtención de óptimos resultados.